Radio noticias. El fiscal que investiga el caso de supuesto terrorismo, Marcelo Sosa, manifestó que la conclusión del caso está próxima, pero que por temas económicos la misma sufre demora.
También se ha referido sobre el hermano del actual gobernador de Santa Cruz, Pablo Costas, quien según las investigaciones tendría relaciones con el grupo de Eduardo Rozsa.
‘Ayer se ha recepcionado las declaraciones de la señora Jeimmy Delboy, lo más rescatable de todo esto es la estructura misma del grupo La Torre, las personas que asistían y las encargadas, entre las cuales curiosamente se encontraba el señor Pablo Humberto Costas Aguilera que es el hermano del gobernador de Santa Cruz asimismo el señor Luis Eduardo Justiniano que hasta la fecha se encuentra prófugo de la justicia.
Seguimos investigando, nosotros ya queremos concluir esta investigación, tenemos que hacer ciertos actos investigativos, algunas publicaciones por edicto que es lo que nos está demorando por el tema de recursos económicos. Sin embargo una vez que concluyamos esto ya vamos a ingresar a la acusación’, manifestó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Respecto de las últimas declaraciones recepcionadas, manifestó que la investigación podría ampliarse toda vez que surgieron nuevos elementos.
‘Llama la atención que después de la toma de declaraciones a dicha ciudadana (Jeimmy Delboy) funcionarios de la Alcaldía de Santa Cruz, concretamente la Guardia Municipal estaban custodiando permanentemente esa casa de campaña,. Por consiguiente creo que el municipio tiene una actividad propia y no puede utilizarse ni personal ni cuestiones logísticas en otros asuntos políticos’, indicó. (Fides)