El ministro de Hidrocarburos, Luis Fernando Vincenti, aseguró el miércoles que Bolivia tiene suficientes reservas de gas para garantizar el abastecimiento futuro del mercado externo e interno y para su industrialización.
El ministro de hidrocarburos Luis Fernando Vincenti – Apg Agencia
LA PAZ | ABI. "A futuro estamos convencidos de que tenemos reservas suficientes para el mercado interno, no solamente en el nivel de demanda actual, sino también la industrialización que es lo que fundamentalmente nos interesa y al mismo tiempo abastecer y cumplir nuestros contratos internacionales", informó a los periodistas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Vincenti ratificó que aún no se conocen los datos sobre la cantidad de reservas probadas y probables de gas y anunció que esperará los resultados de los estudios encargados a la empresa estadounidense Ryder Scott.
Recordó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) convocó en varias oportunidades a las empresas internacionales para la cuantificación y certificación de reservas de gas en Bolivia, pero señaló que esas convocatorias se declararon desiertas porque son pocas las empresas en el mundo que se ocupan de esa tarea-
"YPFB tiene la documentación, y he podido ver, referida a que estas licitaciones han sido declaradas desiertas por falta de proponentes. Tenemos que entender que en el mundo hay muy pocas empresas especializadas en este tema", remarcó.
Anticipó que la revisión de los datos que entregue Ryder Scott será minuciosa porque aseguró que no tiene que haber equivocación en esa información.
"El informe de la empresa Ryder Scott va a ser sometido a un profundo proceso de revisión porque queremos decirle al país la verdad de lo que pasa con el gas", aseveró.
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó el martes que está en evaluación el informe presentado por la compañía estadounidense Ryder Scott, sobre la certificación de reservas de gas de Bolivia, antes de hacer público o no su contenido. Lostiempos.com