La historia de Aisha conmovió al mundo cuando fue portada de la revista Times a principios de este año y contó su espantosa historia de supervivencia. Cuando la joven afgana tenía sólo 12 años fue prometida en matrimonio a un talibán para pagar una deuda, y cuando fue a vivir con su nueva familia fue abusada repetidamente además de ser obligada a dormir en el establo con los animales.
Al tratar de escapar de esa situación su familia política la detuvo y su marido le cortó la nariz y las orejas como castigo debido a que esta acción es una regla de ese país. Aisha fue abandonada en la montaña y al despertarse luego del ataque se arrastró hasta la casa de su abuelo quien la llevó hasta unos médicos norteamericanos.
Fueron ellos quienes la cuidaron y más tarde la trasladaron a Estados Unidos a vivir con una familia sustituta. Sin embargo, a pesar de la espantosa experiencia que le tocó vivir, actualmente la afgana de 19 años dice estar feliz sobre todo con la ayuda que recibió en el país de Obama, en el que le ofrecieron una cirugía reconstructiva para el rostro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Noticias de TV: CNN.