LA AGENCIA PARA EL DESARROLLO DE LAS MACRO REGIONES Y ZONAS FRONTERIZAS, CON EL APOYO DE LAS FUERZAS ARMADAS REALIZARON INÉDITA OPERACIÓN EN LA CHIQUITANÍA Y LA AMAZONÍA BOLIVIANA, donde evidenciaron dos puntos focales en la que extranjeros usufructuaban nuestras riquezas naturales.
En un mega operativo ejecutado ayer sin precedentes, ejecutado ayer por 2.000 efectivos de las Fuerzas Armadas, articulados por la ADMAF el Estado sentó presencia en el 40% del territorio fronterizo y desmanteló más de 20 zonas de explotación ilegal del oro. Se aprehendió a 40 personas entre brasileños y bolivianos.
El director de ADMAF, Juan Ramón Quintana, informó que el operativo interinstitucional también desplegó a centenares de funcionarios que intervinieron la actividad aurífera ilegal en el este y noreste del país.
‘Se ha iniciado el operativo más importante de control territorial de la Chiquitania, más de 2.000 hombres de la V y VIII División del Ejército y del Comando Conjunto del Plata están patrullando para evitar que sigan deforestando nuestros bosques, para impedir que exista tráfico de combustible, para impedir que se saque nuestro oro, para evitar que esta región continúe convertida en territorio de la ilegalidad. Son dos intervenciones militares en San Ramón para frenar la explotación de oro y en las serranías de San Simón, en el departamento del Beni, que son dos lugares donde hay ingentes recursos mineralógicos, fundamentalmente auríferas’, indicó. (Patria Nueva)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas