Los tres enviados de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) se reunirán con la jerarquía de la Iglesia Católica. El grupo llegará el lunes a La Paz para plantear al Presidente del Estado su preocupación por dos artículos cuestionados de la ley antirracismo.
ANP: Juan Javier Zeballos, director
La misión será presidida por el peruano Gustavo Mohme, director del diario La República, de Lima, y presidente del Instituto de Prensa de la SIP; el uruguayo Claudio Paolillo, vicepresidente regional de la comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, y el argentino Roberto Trotti, director de Libertad de Prensa de la SIP.
A través de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), el organismo internacional solicitó audiencias tanto al Presidente como al titular del Senado, René Martínez, pero hasta el momento no se recibieron las respuestas correspondientes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La SIP tiene la intención de exponer al Mandatario y al Presidente del Senado su preocupación porque los artículos 16 y 23 de la ley antirracismo conculcan las libertades de prensa y expresión.
El grupo, que llegará al mediodía del lunes, sostendrá desde las 17.30 un encuentro con el obispo auxiliar de La Paz, Óscar Aparicio, y el secretario para la Pastoral, sacerdote José Fuentes, además del director de comunicación de la Conferencia Episcopal de Bolivia, José Rivera.
Entre las 19.00 y las 20.00, los comisionados de la SIP se reunirán con representantes de organizaciones periodísticas en el hotel Europa y, posteriormente, la ANP ofrecerá una cena a los visitantes.
El martes, aunque la hora aún está sin confirmar, la misión se reunirá con senadores de oposición y, a mediodía, ofrecerá una conferencia de prensa y los tres delegados emprenderán el retorno por la tarde. LA PRENSA