Novillo recomienda «manejarse con cuidado» tras promulgación de Ley antirracismo


El gobernador de Cochabamba, expresó su satisfacción por la Ley Contra el Racismo; en tanto la concejal Lazarte dijo que el 8 de octubre debe instituirse como el "día de la muerte de la libertad de expresión y la democracia".

image

Edmundo Novillo, gobernador de Cochabamba. – Noé Portugal Los Tiempos



El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, expresó su satisfacción y complacencia por la promulgación y pronta vigencia de la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación y recomendó a la población manejarse con cuidado.  
La autoridad dijo que con la mencionada Ley se deja atrás las taras y prejuicios heredados por la colonia y el capitalismo. Dijo que a partir de ahora no se podrá dañar a nadie con  términos que denigran al ser humano, debiendo respetar la dignidad de todos y cada uno de los bolivianos, desde el más humilde de los trabajadores, hasta el Presidente Evo Morales, no sólo en esta coyuntura, sino para siempre.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Novillo hizo estas afirmaciones en respuesta a la protesta de los periodistas y medios de comunicación. "La Ley no pretende coartar, de ninguna manera, la libertad de expresión, pues el Gobierno respetó siempre y lo seguirá haciendo. Lo que se pretende normar es la emisión de expresiones atentatorias a la dignidad de las personas, no sólo en los medios de comunicación, sino en la vida cotidiana de los bolivianos", agregó.

Para la presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba, Ninoska Lazarte, el 8 de octubre debe instituirse como el "día de la muerte de la libertad de expresión y la democracia", porque el Gobierno vulneró sus propias leyes y principios.

La periodista dijo que la promulgación de la Ley antirracista contra la voluntad del pueblo boliviano es inconstitucional y abusiva porque acaba con el elemental principio de toda sociedad: la libertad de expresión y prensa.

"Lamentablemente los bolivianos con nuestro voto le dimos al gobierno de Evo Morales una especie de cheque en blanco para que haga lo que le dé la gana, incluso destruya la institucionalidad del Estado. Este día será recordado como el más funesto para la democracia y la libertad de expresión", afirmó a tiempo de convocar a la ciudadanía a movilizarse para modificar la norma y restituir los derechos conculcados. ANF. (Lostiempos.com)