Oct 12, 2010, 05:34 PM | (elmundo.com.ve – Reuters).- El oro cayó el jueves porque la incertidumbre sobre las medidas que tomará la Reserva Federal de Estados Unidos para estimular la economía alentó una toma de ganancias, pese a que un comunicado del banco mostró que la débil economía necesitaría ayuda pronto.
El metal precioso fue presionado el martes, luego de que funcionarios de alto rango de la Fed desestimaron la necesidad de que el banco central estadounidense reanudará la compra del deuda del Gobierno para estimular la economía.
El oro se negoció con leves cambios después de que la Fed reveló las minutas de su última reunión de política monetaria en septiembre, en la que funcionarios consideraron que la debilitada economía necesitaría ayuda pronto.
El oro al contado operó con baja de 0,3%, a 1.349,30 dólares la onza la tarde del martes.
Los futuros de oro estadounidenses para diciembre cerraron con pérdidas de 7,70 dólares la onza, a 1.346,70 dólares.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El lingote no ha marcado un máximo histórico en tres sesiones, tras una escalada de once jornadas en las que tocó nueve niveles récord.
Muchos analistas consideran que el oro podría escalar más pese a retrocesos en el interín.
En otros metales preciosos, la plata perdió menos de un 0,1%, a 23,30 dólares la onza, mientras que el platino bajó 0,3%, a 1.678 dólares la onza.
El paladio cayó 1,2%, a 578,50 dólares.