Quispe: la Ley antirracismo servirá para acallar y manejar como borregos a campesinos


El dirigente de la Federación de Campesinos “Tupac Katari”, Marco Aurelio Quispe, dice que el gobierno quiere “amordazarnos, ejecutarnos. Cualquier expresión que hagamos en contra de cualquier dignatario de Estado nos van aplicar la ley”, subrayó. image

La Paz, 7 Oct. Erbol.- El secretario de Transporte y Comunicación de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari”, Marco Aurelio Quispe, señaló este jueves que el proyecto de Ley contra el Racismo y toda forma de Discriminación coarta el derecho de las organizaciones sociales a disentir y criticar al gobierno de Evo Morales.

“Por qué la prisa de aprobar la ley, sencillamente porque en estos días se vienen las movilizaciones y buscan con esa norma acabar con la libre expresión”, aseveró el dirigente campesino representante de la provincia Inquisivi.



Quispe, quien perdió su mano derecha en la masacre de octubre de 2003, dijo estar dispuesto a dar su vida para que miembros del entorno del Presidente, observados por los campesinos por una supuesta mala labor, se vayan del gobierno.

“Con esta ley quieren acallarnos y manejarnos como borregos, como a un rebaño. No queremos sometimiento, hemos luchado contra eso, hemos pedido vivir libremente. Ahora buscan con la aprobación de esta ley amordazarnos, ejecutarnos. Cualquier expresión que hagamos en contra de cualquier dignatario de Estado nos van aplicar la ley”, subrayó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Aseveró que por las críticas hechas a algunos miembros del gobierno, los dirigentes campesinos son perseguidos y amedrentados. “Somos objetos de persecución física y psicológica por su entorno (del presidente Morales), de ese entorno infiltrado de la derecha no podemos hablar libremente, no podemos andar libremente, estamos peor que en la dictadura”.

Criticó a Morales porque los acusó injustamente de buscar pegas por pedir la destitución de cinco ministros cuestionados por los campesinos paceños. “Cómo es posible que a las personas que hemos luchado por el proceso de cambio nos tengan que discriminar, nos tenga que decir buscamos sólo pegas. Sólo las movilizaciones le quitan las vendas al hermano Evo, a él lo están manejando mal bajo la dirección de Álvaro García Linera”.