Un enfrentamiento entre avasalladores de tierras y un contingente de policías en la provincia Ichilo dejó como saldo dos agentes heridos de bala y al menos una docena de civiles arrestados. Los uniformados lesionados son los cabos Luis Clíver Flores Moscoso y Simón Guarachi, que recibieron balazos en el omóplato izquierdo y en el codo derecho, respectivamente, por lo que fueron internados en la clínica Lourdes de la ciudad capital.
El choque se dio ayer en una propiedad ganadera situada a nueve kilómetros de la localidad de Buen Retiro, por el camino que conduce a Santa Rosa. Los agentes llegaron en tres micros a cumplir una orden judicial de desalojo de decenas de sujetos llegados desde Santa Fe y Yapacaní, que tomaron a la fuerza el predio ganadero con la justificación de que no poseen tierras de labranza. Un campesino de la zona manifestó que los avasalladores han cometido una serie de atropellos en el extenso fundo privado, como comerse reses del propietario.
En la refriega la Policía logró capturar a algunos loteadores, identificados como Felipe D.N., Hipólito V.N., Felipe S.D., Sabino M.G., Alejandro I.O., Reinaldo Z.B., Florentino M.N., Raúl T.N., Martha H.N., Martha R.C., María O.N. y Epifanio D.R., que fueron llevados al puesto policial de Buenavista, donde la Fiscalía evaluará la situación jurídica de cada uno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
TV: PAT. Ayuda Videos