Entrevista al Ejecutivo de la Asociación de Trabajadores de la Prensa de Potosí, Benigno Castillo. “Esta Ley afecta de manera directa a la libre expresión. El Gobierno quiere que solo tengamos una sola línea de pensamiento y eso solo se ha visto en las dictaduras militares”.
Entrevista al Presidente de la Asociación Nacional de la Prensa, (ANP) Marco Dipp. “Pensamos que con la reunión sostenida con el Presidente Evo Morales, íbamos a tender un puente de dialogo y discusión sobre las inquietudes de la prensa con relación a la Ley contra el racismo. No nos oponemos a la Ley, nos oponemos al posible cierre de los medios de comunicación. El Gobierno nos dijo que no se modificará el artículo 16. Dicho artículo ya fue aprobado, en la comisión del senado, sin modificaciones”.
Entrevista al Senador del MAS, Eugenio Rojas. “Soy el Presidente que preside la Comisión de Constitución en reemplazo del senador Maldonado. Nadie es dueño de un cargo y era necesario un cambio en la Comisión y el MAS me pidió que sea yo el este a la cabeza. La Comisión de Constitución no ha modificado los artículos 16 y 23. Esta ley es para corregir actitudes personales. La Ley no afectará a los trabajadores de la prensa. Podemos mejorar el artículo 23”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Entrevista al Ejecutivo de la Asociación de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca, Carlos Torres. “Los trabajadores estamos en emergencia ya que se aprobó en la comisión la ley contra el racismo. Esto afecta los intereses de los periodistas. Teníamos la esperanza que el Presidente Evo Morales haya pedido que se modifique los artículos 23 y 16, pero solo hizo el pedido del artículo 23. La democracia está en riesgo, porque si no hay libertad de expresión no hay democracia”.
Entrevista al Ejecutivo de la Asociación de Trabajadores de la Prensa de Tarija, Marcelo Morales. “Es lamentable que no haya consideración a una modificación al artículo 16 de la ley contra el racismo. Mañana se marchara en Tarija, rechazando la aprobación. La ley afectará a la libertad de expresión”.
Entrevista a la periodista, Guadalupe Cajías. “Si estamos en un proceso de cambio, no entiendo porque está sucediendo estos incidentes con relación a la Ley contra el racismo. La imagen de Evo Morales a nivel internacional está siendo deteriorada gracias a este tipo de cosas. Se está quebrando las bases de la democracia. Los matices de la ley contra el racismo son muy peligrosos”.
Entrevista al Presidente la Asociación de Periodista de La Paz, Pedro Glasinovic. “Nosotros tuvimos una reunión con el Presidente Evo Morales, que fue esperanzador al principio, pero al final fue frustrante. La ley vulnera derechos fundamentales. Existe una intencionalidad política de aprobar la ley como esta y sin modificaciones. No es posible que los trabajadores de los medios pierdan su trabajo gracias a declaraciones de terceros”.
TV: No Mentirás, PAT. Ayuda Videos