Senadores suplentes dicen ser discriminados


Senadora del MAS lloró cuando habló sobre el tema.

image

Cuatro senadores suplentes, dos del oficialismo y dos de la oposición, denunciaron que son discriminados y excluidos por sus colegas titulares. Revelaron que sus pares tienen privilegios en el manejo de recursos económicos y contratación de personal.



El senador suplente por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Félix Yapu denunció que es víctima de discriminación y exclusión por parte de sus colegas titulares masistas.

“Al senador suplente se lo trata como a un piojo tuerto, hemos sido discriminados desde el primer día”, aseguró el senador que fue elegido en segundo lugar después de la pandina Mirtha da Costa. A su vez, el senador de CN Orlando Ramos, sustituto de Carmen Eva Gonzales, afirmó que la actitud que asumen sus colegas vulnera la Constitución Política del Estado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La senadora suplente del MAS María Eva Vacaflor salió en defensa de sus colegas y lloró cuando se refirió a los privilegios que tienen los titulares sobre recursos económicos para contratar personal y otras actividades legislativas.

Vacaflor, entre sollozos, dijo: “Me duele que mis colegas suplentes tengan que sufrir y pasar por esta situación en el Senado”.  La senadora de Convergencia Nacional (CN) por Pando Brasilda Villalobos aseguró que el salario que percibe (6.000 bolivianos) no es suficiente para permanecer durante más de una semana en La Paz.

“No tengo recursos para quedarme aquí (en La Paz) y estoy obligada a cubrir problemas de otras personas”, sostuvo en alusión al senador Róger Pinto, quien guarda detención domiciliaria en su domicilio de Cobija, pese a que la justicia restituyó su movilidad.

La Paz, La Razón