SOLDADO SUPUESTAMENTE TORTURADO DICE QUE NO SE ENTERÓ DE SU “TORTURA”
Oruro: Era en octubre del 2009, así enfatizó el cabo Guido Flores Cortez, quien en estos días ha sido protagonista de una profunda polémica luego que se lo ve siendo parte de una práctica de tortura conocida como el “té de sopar”, finalmente decidió romper el silencio y en visita a los estudios de ATB Regional Oruro dijo su verdad.
‘Me he sorprendido al escuchar las denuncias, he visto el vídeo y me he sorprendido’, dijo.
Aseguró que aquello no es una tortura sino forma parte de un curso especial Rangers al cual se someten voluntariamente y a cuya culminación obtienen el grado de cabo. Lo que se ve es parte de la materia “pg”, prisionero de guerra, explicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘Es “pg”, es parte de prisionero de guerra, a cada uno nos mete a una materia, yo he entrado al té de sopar, es donde está un turril lleno de agua, nos amarran de los pies y nos meten al agua’, indicó.
Negó conocer cómo se filmaron esas imágenes y mucho menos como llegaron a los medios de comunicación. Y concluyó indicando que no se arrepiente de haber pasado este curso en el Regimiento Rangers de Challapata.
En la víspera el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Ramiro De la Fuente informó que concluidas las investigaciones se tomo esta determinación para que 4 oficiales respondan por sus actos ante las autoridades correspondientes. (Fides)