Uribe niega haber ordenado el espionaje ilícito en contra de la oposición


El ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) negó éste lunes haber ordenado el espionaje ilícito que durante su Gobierno se hizo a desde la agencia de inteligencia y migratoria Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) a políticos, magistrados y periodistas.



Varios ex funcionarios del DAS que se volvieron testigos de la fiscalía en la investigación han señalado que las órdenes del seguimiento se dieron desde la Presidencia. "Un testigo afirma que el entonces director del DAS Andrés Peñate (2005-2007) le ordenó seguimientos a la senadora Piedad Córdoba por instrucción del presidente, lo cual no corresponde a la verdad.

El doctor Peñate le ha dicho a las autoridades competentes en qué casos le pregunté por materias referidas a la citada senadora", señaló Uribe en un comunicado de 11 puntos. El ex gobernante también dijo que durante su administración se le acusó "falsamente" de haber realizado seguimientos al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y dijo que este hecho quedó esclarecido por su entonces ministro de Defensa y hoy jefe de Estado, Juan Manuel Santos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Noticias de TV: Caracol.

 Ayuda Videos