Tensas relaciones. Dos arzobispos visitaron al convaleciente mandatario, Evo Morales, que se recupere de una operación de rodilla a la que fue sometido el sábado, olvidando por un momento las enconadas relaciones entre la Iglesia Católica y el Gobierno. El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Jesús Pérez, y el arzobispo de Cochabamba, Tito Solari, conversaron anoche con el mandatario en la clínica los Olivos de Cochabamba.
Comisión de la Iglesia visita al presidente Morales en Clínica Los Olivos. – Carlos López Gamboa Los Tiempos
Según detalla el portal católico Infodecom, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Jesús Pérez, y el arzobispo de Cochabamba, Tito Solari, conversaron el miércoles en la noche con el mandatario en la clínica los Olivos de esa ciudad del centro de Bolivia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
"Hemos intercambiado impresiones, nos ha comentado sobre sus partidos de fútbol, no se ha abordado ningún tema en particular, rezamos por el presidente y deseamos su pronto restablecimiento", afirmó Pérez.
Infodecom destaca que "recientemente no hubo muchos acercamientos públicos entre los obispos y Evo Morales, ya que temas como la nueva ley de educación (…), la nueva ley contra el racismo que veta la libertad de expresión y el proyecto de ley sobre derechos sexuales y reproductivos (…) han creado algunas asperezas".
Por otra parte, el diario Los Tiempos, de Cochabamba, asegura hoy que "Morales se encuentra inquieto en la clínica Los Olivos y no ve la hora de dejar el lugar y seguir con sus actividades de antes; por eso sigue al pie de la letra las recomendaciones médicas".
El periódico, que cita fuentes extraoficiales, añade que el mandatario, de 51 años, "quería incluso volver hoy a La Paz, pero los médicos le recomendaron guardar reposo y que permanezca allí por lo menos hasta el sábado".
Morales recibió el lunes en la clínica a la ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, y ha tenido reuniones de trabajo con el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, varios miembros de su gabinete y otras autoridades. EFE.
Lostiempos.com