¿Atropello político? Fallo cuestionado, diputado opositor a la cárcel


Rafael López a Palmasola. Malestar. El abogado del diputado opositor, que atropelló y dejó al borde de la muerte a un niño, cree que hay un interés político.

imageRef. Fotografia: Determinación. El Diputado Rafael López fue enviado preventivamente a la cárcel.

Fallo cuestionado

¿Atropello político? La juez Ruth López Soraire ordenó ayer la detención preventiva en la cárcel de Palmasola del diputado de Convergencia Nacional, Rafael López, acusado de atropellar y dejar al borde de la muerte a un menor de 9 años el pasado fin de semana en el Plan Tres Mil.



Según el fiscal Oswaldo Patiño, el parlamentario a bordo de un vehículo blanco marca Ford placa 548-NLT, embistió al menor José Manuel Silva Mojica (9) que caminaba por la acera de tierra junto a su primo por la avenida, principal camino a Paurito. Sin embargo, la defensa del político insistió que el menor intentó cruzar la calzada sin percatarse del vehículo de López.

Denuncian una decisión política. Familiares y amigos del asambleísta opositor, denunciaron que la determinación judicial obedece a cuestiones políticas toda vez que el parlamentario estaba ayudando económicamente a la familia del menor atropellado. “Este hecho se lo ha direccionado a los conflictos políticos por ser parte de la oposición del gobierno, porque las autoridades señalaron que yo no tengo domicilio ni trabajo conocido”, sostuvo el parlamentario detenido.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

CAUTELAR

Audiencia a puerta cerrada

NO HABRÁ IMPUNIDAD, “La justicia es para todos, el imputado ahora detenido no tiene inmunidad por su cargo de diputado nacional, según la Nueva Constitución Política del Estado también pueden ser procesado”, indicó el fiscal Oswaldo Patiño.

El menor no ha mostrado mejoría en la clínica los médicos de la clínica Santa María indicaron que la salud de José Manuel Silva Mojica (9) continúa crítica y no ha mostrado ninguna mejoría.

Diputado dice que socorrió al niño. "No fue mi intención lastimar al niño, pero esto es una desgracia que me pasó. En ningún momento desamparé al niño, lo llevé al hospital para que lo atendieran”, dijo Rafael López.

El Día