Canciller británico promete más vínculos con América Latina


El gobierno británico anunció este martes "el fin de la retirada del Reino Unido de América Latina" y prometió hacer de la región un sujeto clave de su política exterior.



El canciller británico William Hague reconoció la creciente importancia política y comercial de América Latina, lamentó el cierre de las embajadas del Reino Unido en varios países de la región y destacó las numerosas posibilidades de cooperación. "Gran Bretaña tiene un historial de subestimar a América Latina y descuidar sus oportunidades, pero estamos decididos a remediar ese abandono", aseguró Hague.

El ministro, quien insistió además en la necesidad de construir un nuevo tipo de relación, más igualitaria y horizontal, le dio también todo su apoyo a la idea de una silla permanente para Brasil en un Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ampliado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Pero también advirtió que Gran Bretaña no modificara su posición sobre las islas Falklands o Malvinas, que son reclamadas por Argentina. "No va a haber un cambio en la posición británica con respecto a las Islas Falklands. Pero esto no debería ser un obstáculo para las relaciones positivas que buscamos", dijo Hague.

Noticias de TV: CNN.

 Ayuda Videos