Ciudadana boliviana es detenida con cocaína en Argentina


Buenos Aires. Personal del Escuadrón 54 “Salvador Mazza” y 52 “Tartagal”, en una escalada de trabajos profundizados en horarios nocturnos lograron concretar dos procedimientos en Misión “Caraparí” y Senda Hachada, respectivamente, donde detuvieron un colombiano, una boliviana y dos argentinos, que transportaban un total de 14 kilos de cocaína oculta en doble fondo de una valija de viaje y zócalos de un Autoval.

image El primer procedimiento se concretó a las 20:30 horas del jueves, cuando  personal del Control de Ruta “Rio Caraparí”, dependiente del Escuadrón 54 “Salvador Mazda”, realizaba control migratorio y documentológico a pasajeros del ómnibus de la empresa "Plusultra Merco Bus”, que  provenía de la ciudad de Profesor Salvador Mazza con destino final la Ciudad de Córdoba.

Al inspeccionar las bodegas del ómnibus, con apoyo del can detector de narcóticos “RAVEL”, éste alerto al personal sobre presencia de estupefaciente en una valija, que emanaba un fuerte olor, motivando esta situación que fuera desarmada, observándose al final que en su armazón se encontraba impregnada una sustancia pulverulenta color blanca. Circunstancia ésta que motivó la intervención de un perito de la Unidad, quien mediante ensayos de orientación para cocaína constato la presencia de cocaína, cuyo pesaje arrojó 9 kilos con 990 gramos de esa droga, por lo que detuvieron un colombiano de 33 y un argentino de 34 años de edad, respectivamente.



El segundo procedimiento fue realizado en la madrugada del sábado, aproximadamente a las 03:30 horas, cuando personal del Escuadrón 52 “Tartagal”, sobre RN 34, en el cruce de la NR 81, del Paraje Senda Hachada, controla un automóvil Fiat Duna blanco año 1998, en el que viajaba una pareja conformada por un argentino y una boliviana, mayores de edad, quienes tenían como destino final la ciudad de Salta.

En esta oportunidad a los uniformados les llamó la atención una serie de indicios de trabajos recientes en el sector de zócalos del vehículo, profundizando la apreciación detectan material fresco pegado en chapas y recientemente pintado, ocultos con tierra y grasa, mientras que otros gendarmes denotan preocupación en los ocupantes del vehículo ante la investigación de estos funcionarios.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ante las sospechas, los trasladan a una fosa del lugar y someten a mayor control, confirmándose los datos al hallar 12 paquetes y 104 capsulas con cocaína, con un peso total de 4 kilos, que motivó la detención de ambos ciudadanos y decomiso del rodado y, posterior puesta a disposición del Juez Federal de Oran, Raúl Reynoso, al igual que en el procedimiento anterior. ANF.