Betanzos. El gobierno del presidente Evo Morales entregó el sábado redes de gas domiciliario, lotes y viviendas a mineros y campesinos en la conmemoración de los 85 años de creación de la provincia Cornelio Saavedra, de Potosí, donde invierte al menos 500 millones de dólares en obras de infraestructura.
Gobierno entrega redes de gas, lotes y viviendas en Potosí.| Foto ilustrativa – Abi Agencia
"Hemos invertido 180 millones de dólares esencialmente en caminos entre Potosí, departamento y provincias. Además tenemos prevista una inversión de 380 millones de dólares más", remarcó el ministro de Obras Públicas, Wálter Delgadillo, que acompañó al presidente Evo Morales a las celebraciones del municipio de Betanzos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El funcionario destacó las obras de dotación de gas con fines diversos. "Estamos hablando de 1.100 instalaciones de gas no sólo domiciliaria sino también para instalaciones industriales y comerciales", manifestó.
La construcción de redes de gas natural demandó una inversión 1,3 millones de dólares.
Morales también inauguró 86 viviendas en la comunidad de Muyu Tambo, siempre en el departamento de Potosí. "Junto a los representantes de Urbanismo y Vivienda y del Viceministro de Obras Públicas se va a inaugurar la construcción de viviendas, para las cuales el 70 por ciento del costo lo pondrá el Estado y el 30 por ciento restante lo pondrán las comunidades", señaló el Ministro de Obras Públicas.
De la misma manera, el Gobierno entregó 320 lotes a rentistas mineros y cooperativistas del departamento de Potosí.
"Los compañeros mineros y cooperativistas de Potosí recibirán estos lotes, a raíz de que ellos en un tiempo aportaron (de sus salarios) 3 por mil para que, acumulada esa plata, se puedan comprar lotes", explicó el ministro de Obras Públicas.
Delgadillo enfatizó que las obras realizadas por su administración en Potosí, apuntan a "mejorar las condiciones de vida para toda la ciudadanía".
Indicó que el Gobierno comprará un total de 10.000 lotes en todo el país para la construcción de viviendas. A la fecha, la administración gubernamental alcanzó a adquirir más de 1.000 lotes.
Por otro lado, Delgadillo manifestó que en el aspecto de obras públicas y servicios Potosí está siendo beneficiada con la construcción de caminos carreteros.
Potosí-Tarija, Potosí-Uyuni y en el norte de Potosí, la Diagonal Jaime Mendoza, son los tramos en los que el Gobierno trabaja en el departamento.