La familia real sueca no gana para disgustos en estos últimos meses. A partir de la boda de ensueño de la heredera al trono, Victoria de Suecia, el pasado mes de junio, todo parece haberse enturbiado.
Fue en la misma luna de miel de Victoria de Suecia y Daniel Westling, cuando la Familia Real Sueca comenzó a estar en el punto de mira al aceptar unos regalos y que acusaron de supuesta corrupción a la heredera al trono sueco. Después, era el otro hijo del Rey de Suecia, Carlos Felipe, quien cobraba protagonismo al no sólo presentar en sociedad a su novia streaper sino además irse a vivir con ella, muy cerca de palacio.
Ahora, es el mismísimo rey, Carlos Gustavo, quien se encuentra en el ojo del huracán después de la publicación de un libro que disecciona la juventud del Jefe de Estado y le pone en una bochornosa situación.
En esta obra, bajo el título de ‘Carlos XVI Gustavo, Monarca a su pesar’, se manifiestan las juergas nocturnas del Rey con sus amigos en locales nocturnos con mujeres semidesnudas, las orgías sexuales en las que participaba e, incluso, se desvela una relación extramatrimonial con la cantante y modelo Camilla Henemark. Algo que no parece ser un disgusto muy grande para la Reina Silvia ya que, según la obra, era consciente de ello.
La expectación por este ejemplar ha sido tan grande que en pocas horas se agotó en las tiendas. Tal revuelo se ha formado en el país, que Carlos Gustavo se ha apresurado en terminar antes su día de caza para dar una apresurada y comprometida rueda de prensa. Y sus palabras han empeorado las cosas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Delante de los 60 medios que acudieron, el rey confesó no haberse leído el libro por lo que no podía comentar nada pero que, después de hablar con su familia, había decidido “pasar página, ya que si entiendo bien se trata de hechos que se produjeron hace tiempo”. Con lo cual, no parece desmentir nada…
De tomar medidas ante la publicación, los tres co-autores del libro, Thomas Sjoeberg, Deanne Rauscher y Tove Meyer, se cubren las espaldas y aseguran tener los hechos más polémicos guardados y que los publicarán si son demandados. Por si fuera poco, el propietario de uno de los clubes que se cita en dicho libro ha confirmado los hechos, además de que tres supuestas amantes del Rey de Suecia estarían dispuestas a declarar ante los Tribunales.
El contenido de este ejemplar, ha puesto el grito en el cielo a toda la sociedad sueca donde se afronta el escándalo con distintas posturas: están quienes creen que el Rey debe responder de sus actos y los que opinan que todo es una estrategia para acabar con la monarquía. El debate está servido.
Yahoo Noticias