El presidente Evo Morales afirmó ayer que después de su operación de rodilla volverá a jugar al fútbol en tres meses, pero “sin rodillazos”, en alusión al famoso golpe que le propinó en los testículos a un rival en un partido amistoso. El presidente se recupera e inicia trabajo de fisioterapia. "Prácticamente el Despacho Presidencial se ha trasladado a Cochabamba, a la clínica Los Olivos, donde sigue el tratamiento médico", indicó el ministro de la Presidencia.
Evo bromea que jugará fútbol sin más rodillazos
El presidente Evo Morales afirmó ayer que después de la operación de rodilla a la que fue sometido el sábado por una tendinitis, volverá a jugar al fútbol en tres meses, pero “sin rodillazos”, en alusión al famoso golpe que le propinó en los testículos a un rival en un partido amistoso, informó Efe.
Ayer. La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, conversa con el presidente de Bolivia, Evo morales, en una clínica de la ciudad de Cochabamba. (foto Efe)
Sonriente y con buen aspecto, Morales reapareció en público en la clínica en la que guarda reposo en la ciudad de Cochabamba, adonde se desplazó la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Postrado en la cama y tapado con una sábana, dijo que se sentía bien y dispuesto a recuperarse “lo antes posible” para que los médicos le permitan volver a jugar al fútbol, una de sus grandes pasiones, que practica todas las semanas. “En tres meses estaré otra vez en la cancha de fútbol, sin rodillazos”, aseguró con tono de arrepentimiento después de la agresión en la entrepierna al funcionario de la Alcaldía de La Paz, de quien recibió antes una patada en la espinilla.
Morales, de 51 años, estará hasta el final de semana en la clínica privada de Los Olivos y después comenzará la rehabilitación de su rodilla. Efe y La Prensa.
Salud del presidente en franca mejoría tras operación, según reportes médicos
El presidente de Bolivia, Evo Morales, se recupera satisfactoriamente de la operación a la que se sometió el pasado sábado (ABI)
Cochabamba, BOLIVIA 9 nov (ABI).- El proceso de recuperación del presidente Evo Morales tras la operación a la que se sometió el sábado en la noche está en franca mejoría, según los reportes médicos, manifestó el martes el ministro de la Presidencia, Oscar Coca.
"A dos días de la operación, el primer mandatario ya inició su tratamiento de fisioterapia, lo que muestra que su recuperación es rápida", dijo.
El Ministro destacó igualmente que, pese a que está con la pierna izquierda inmovilizada a consecuencia de la operación en la rodilla, el Mandatario sigue trabajando y despachando asuntos de Estado.
"Prácticamente el Despacho Presidencial se ha trasladado a Cochabamba, a la clínica Los Olivos, donde sigue el tratamiento médico", indicó.
Coca agregó que, desde el domingo, el Presidente se ha reunido con dirigentes sindicales, políticos y alcaldes, además de Ministros de Estado.
"El lunes ha recibido al vicepresidente Alvaro García Linera y a la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Trinidad Jiménez, además de firmar varios decretos", puntualizó.
Dijo que el estado de ánimo de Morales "es óptimo y activo, como siempre trabajando por el país".
Consultado sobre la reunión de Gabinete que dirige todos los miércoles el Jefe de Estado, el Ministro anotó que se evalúa si esta semana se realizará en Cochabamba o La Paz o será postergado unos días.
"Las decisiones estarán siempre sujetas a las permanentes valoraciones médicas que realizan los responsables de la recuperación del Jefe de Estado", indicó.
El portavoz oficial de la Presidencia, Iván Canelas, corroboró las declaraciones del Ministro al afirmar que la reunión de Gabinete esta semana dependerá del informe que presenten los médicos.
Agregó que son pocos días más que el Presidente permanecerá en reposo antes de trasladarse a la sede de Gobierno para retomar con plena normalidad sus funciones ejecutivas.