La nueva autoridad es hermana de Manuel y Marcia Morales Olivera, hijos de Manuel Morales Dávila, quienes fueron cuestionados por los manejos administrativos que realizaron en la Aduana Nacional y en la petrolera YPFB.
Teresa Morales fue posesionada con gerente de San Buenaventura (foto ANF)
La Prensa
Gobierno nombra gerente a Ana Teresa Morales Olivera
La ministra de Desarrollo Productivo, Antonia Rodríguez, posesionó a Ana Teresa Morales Olivera como gerente general de la Empresa Azucarera de San Buenaventura, según ANF. Morales prometió trabajar por la consolidación del proyecto agroindustrial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La nueva autoridad fue Viceministra de Desarrollo Rural y coordinadora de las cinco leyes fundamentales que promocionó el Gobierno. Es hermana del ex presidente de YPFB Manuel Morales Olivera y de Marcia Morales, quien se desempeñó como funcionaria de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).
El primero no tiene estudios en el sector hidrocarburífero pero trabajó como asesor de YPFB en momentos en que se cuestionó una pretendida venta de petróleo a Brasil a través de la empresa Iberoamérica. Luego, ocupó la Presidencia de YPFB con cuestionamientos por parte de sectores sociales por irregularidades en el manejo administrativo.
En el caso de Marcia Morales, desempeñó el cargo de la Presidencia de la Aduana Nacional de Bolivia, pero posteriormente fue acusada por la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, ante las respectivas instancias legales por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica por la no ejecución total del crédito del Fondo Nórdico y pago de una comisión.