El gobierno nacional presentó este lunes un proyecto de ley para subir el Impuesto al Consumo Específico (ICE) a las bebidas alcohólicas y cigarrillos con el propósito de generar mayor ingresos y destinarlos a la construcción de infraestructura deportiva.
El presidente Evo Morales y el ministro de Economía Luis Arce (izq), en conferencia de prensa, se refieren al aumento de los impuestos a los Cigarrillos y Bebidas alcohòlicas. (foto Abi)
La presentación de la propuesta estuvo a cargo del presidente Evo Morales y del ministro de Economía Finanzas Públicas, Héctor Arce, en conferencia de prensa llevada a cabo en la residencia presidencial de la zona de San Jorge en la ciudad de La Paz.
El ministro Arce indicó que con el proyecto de Ley, que está siendo presentado a la Asamblea Legislativo Plurinacional para su correspondiente tratamiento y aprobación, se mejorará sustancialmente las recaudaciones para el Tesoro General de la Nación (TGN).
“Este año esperábamos recibir 1.200 millones de bolivianos por concepto del Impuesto al Consumo Especifico. Con la nueva medida sería de 1.322 millones de bolivianos, es decir, 122 millones más”, precisó Arce, a tiempo de anunciar que de este monto se destinará 49 millones de bolivianos para la construcción de infraestructura deportiva.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
ERBOL