Iglesia: En tema del narcotráfico el Gobierno se confunde y lanza cortinas de humo


Radio noticias. ‘Por una parte se sacraliza la hoja de coca,  y  sabemos que gran porcentaje de la coca del Chapare  se convierte en una hoja maldita al dirigirse a la producción de cocaína’, dice vicario de Arzobispado de Cochabamba.

MIGUELMANZANEDAiglesiadefiendeasolari

Cochabamba: La Iglesia pide al Gobierno no crear cortinas de humo y no tratar de tapar el sol con un dedo, solicita que en vez de atacar a Monseñor Tito Solari investigue las denuncias sobre la realidad del Trópico cochabambino.



‘Incluso los Alcaldes han reaccionado, como que es el enemigo, me parece tan ridícula’ manifiesta el vicario Miguel Manzaneda.

Una profunda investigación de lo que ocurre en el Chapare antes que un ataque verbal y mediático de una administración gubernamental hacia monseñor Solari, pide el Vicario Judicial del Arzobispado. Sostiene que el tema es difícil de esconder y debe ser asumido en su real dimensión.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

No se puede tapar el sol con un dedo, basta ir por allá, basta preguntar y basta un poco meterse en el ambiente,  la Iglesia tiene parroquias y los agentes pastorales conocen perfectamente. Creo que es un problema demasiado serio para que el gobierno al final se contente con protestar y lanzar una cortina de humo’ agrega.

El Vicario sostiene una teoría. Lastimosamente en Bolivia hay una confusión, porque por una parte se sacraliza la hoja de coca, la hoja sagrada, y por otra parte sabemos que gran porcentaje de la coca del Chapare va a la producción de cocaína o sea que se convierte en una hoja maldita, digámoslo así. Entonces hay una ambivalencia que va ser muy difícil de solucionar’ manifiesta Manzaneda.

El vicario Manzaneda vive en Cochabamba desde 1978, su contacto ha sido directo con la población en las áreas rurales y el Cercado. (Cadena A)