La Iglesia de Cristo vs. la Iglesia del Poder


evo tiahuanaco Las denuncias de obispos de la Iglesia Católica sobre la utilización de niños y adolescentes en el narcotráfico del Chapare desataron la airada reacción de otra Iglesia emergente, que tiene su centro en el Palacio Quemado y a su “líder espiritual” en Evo Morales. Frente a la Iglesia de Cristo, al servicio de todos y especialmente de los pobres, surge la Iglesia del Palacio, creada para servir al poder de la nueva burguesía cocalera y a sus representantes burocráticos. Con rituales diseñados por antropólogos y conducidos por narcoamautas, y con “cosmovisiones” elucubradas por el canciller Choquehuanca y otros teóricos del milenarismo seudo-aymara, la nueva religión oficial aspira a barrer con la fe histórica de los bolivianos, operación necesaria para consolidar el dominio totalitario sobre la cultura y la educación del país. Mientras la Iglesia del Palacio despliega su aparato de desinformación para descalificar a los sacerdotes católicos, la porfiada realidad se empecina en confirmar las denuncias episcopales, y así es como los datos estadísticos de la Defensoría del Menor y de la Policía respaldan las afirmaciones de Monseñor Solari. Como tantas veces en la historia, vendrán días oscuros de persecución orquestada desde el poder, pero más temprano que tarde se derrumbarán las falacias de un régimen fundado sobre la manipulación, la violencia y el miedo.

A tres años de La Calancha

El 25 de noviembre se cumplen tres años de los trágicos sucesos de La Calancha, en Sucre, donde fuerzas policiales y militares, además de milicias sindicales, sofocaron a fuego y sangre las protestas universitarias contra la sesión ilegal de la Asamblea Constituyente instalada en el cuartel de La Glorieta. El resultado de la brutal represión fueron tres universitarios muertos: los mártires de la democracia Gonzalo Durán, José Luis Cardozo y Juan Carlos Serrudo, dos de ellos por herida de bala calibre 5,56 milímetros y el tercero por el impacto de una granada de gas contra su pecho. Hasta hoy estos crímenes siguen impunes, mientras el Poder Judicial es utilizado para perseguir a los mismos opositores que protestaron en La Calancha. Por su parte, quien fuera ministro de gobierno en aquel momento, Alfredo Rada, y que condujera la represión in situ, se pasea por el país presentando un libro con su “versión de los hechos”…

Doble vara

Un accidente de tránsito lamentable, que al parecer no tendría un desenlace fatal, ocasionó el encarcelamiento en Palmasola del diputado Rafael López (CN). La decisión del juez se dio a pesar de las atenuantes del caso: López brindó asistencia inmediata al menor atropellado y su test de alcoholemia arrojó un resultado negativo. La actuación fulminante del magistrado contrasta con un caso similar sucedido en Warnes, que involucró como conductora a la esposa del asambleísta departamental del MAS, Lucio Vedia, quien sin embargo gozó de medidas sustitutivas. ¿Fallos sujetos al color político de los acusados?



[email protected]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas