Ortiz: nadie puede pedir mi renuncia, la Suprema no es un sindicato


El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Julio Ortiz, recordó este miércoles a sus colegas ministros, que pidieron su renuncia al cargo, que el principal tribunal de justicia del país no es ningún “sindicato ni club” como para plantear tal extremo.

Este tribunal “es el tercer Poder del Estado, no es un club, tampoco una sociedad anónima, ni sindicato, que pueda desconocer al Presidente pidiendo su renuncia”, aseveró Ortiz, en conferencia de prensa realizada en la ciudad de Sucre, según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol.

image



Foto: Julio Ortiz.

Ortiz hizo esa afirmación al calificar de ilegal la sesión convocada por nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia la pasada semana para pedir su renuncia, con el argumento de que pesa en su contra una denuncia por acoso sexual y además habría realizado una mala gestión.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Los casos de renuncia están específicamente señalados en la Ley de Organización Judicial y nosotros debemos ser los primeros en respetar la norma, si esto es así, la decisión que yo tome, ha de ser fruto, de una orientación profunda, de un análisis exhaustivo, pero no de un pedido de nadie, nadie me puede pedir mi renuncia porque la Ley lo prohíbe y establece un periodo de mandato para que el presidente de la Corte cumpla un periodo de funciones”, manifestó.

Asimismo indicó que en varias oportunidades había convocado a sesiones ordinarias, incluso extraordinarias, de la Corte Suprema para tratar las inquietudes de los ministros pero ninguno de ellos asistió. Sucre, 3 Nov. Erbol.