Polémicas monedas con la inscripción “Edwin Castellanos, alcalde del bicentenario”


El Alcalde de Cochabamba se defiende y dice que la acuñación de dichas monedas fue aprobada de manera unánime por el Concejo Municipal así como por el Comité del Bicentenario, conformado también por la Gobernación. El burgomaestre del MAS agregó que “desconocía el uso de su nombre en la moneda, pero que eso no debe molestar a nadie”.

image

La moneda de 200 bolivianos con la imagen del presidente. En la cara y alrededor del rostro del gobernante se puede leer el lema ‘Presidente del Bicentenario del Estado Plurinacional de Bolivia – Evo Morales Ayma’, salió el 6 de agosto de 2010. El alcalde Castellanos emuló la medida en ocasión del bicentenario de Cochabamba. Foto archivo Apg



Alcalde: Monedas están en el marco de la ley

HUBO APROBACIÓN DEL CONCEJO

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El alcalde de Cercado dio ayer su versión sobre la polémica generada en torno a la acuñación de monedas del bicentenario con la leyenda de “Edwin Castellanos, alcalde del bicentenario”.

El alcalde Castellanos manifestó estar sorprendido ante las críticas surgidas por algunos concejales sobre el tema y dijo que la acuñación de dichas monedas fue aprobada de manera unánime por el Concejo así como por el Comité del Bicentenario, conformado también por la Gobernación.

“Todo ha sido en el marco de la ley. No se olvide que la ley 4118 nos faculta y obliga a conformar y organizar actividades conjuntas por el bicentenario”, afirmó.

image El alcalde del municipio de Cercado, Edwin Castellanos (der)

El Alcalde señaló que la acuñación fue contemplada desde el segundo reformulado y que está también en el tercero. Castellanos informó que con un presupuesto de 23.300 bolivianos se mandó a hacer 150 monedas del bicentenario, las mismas que se repartieron en la cena de gala realizada por dicho festejo tanto a las autoridades como a las personalidades ilustres que visitaron el departamento con motivo de los 200 años.

Es parte del trabajo

Castellanos dijo que desconocía el uso de su nombre en la moneda, pero que eso no debe molestar a nadie.

Tomó como ejemplo la producción de un libro con recursos de los cochabambinos en el cual está estampada la fotografía y los datos de cada concejal.

El Alcalde aseguró que cada día entrega obras con plaquetas en las que va impreso su nombre y que eso es simplemente “parte del trabajo”. Los Tiempos