Potosinos definen hoy si van al paro cívico


Los dirigentes cívicos se reunieron ayer con los pobladores de Coroma, evaluaron cómo marcha la atención a sus demandas y esta noche en directorio ampliado, harán lo propio para asumir medidas. Los comunarios de Coroma señalan que no está avanzando la delimitación interdepartamental con Oruro y menos la instalación de una fábrica de cemento por lo cual opinan que se debe ir al paro y a un duelo departamental para el 10 de Noviembre, fecha en la que se festeja el bicentenario de la gesta libertaria de 1810.

imageLa reunión de los cívicos establecerá si existe atención al pliego regional.

El Potosí, Potosí



BAJARÁN INFORME DE COROMA

Hoy se definirá si se retoma el paro cívico

Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y los delegados de las instituciones que participan en la reunión de directorio ampliado de esa entidad definirán si se retoma paro de actividades en la reunión que se desarrollará esta noche.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La dirigencia de Comcipo convocó a la reunión de directorio ampliado para las 19:00 y en ella se bajará la información que ayer se recogió directamente de los comunarios de Coroma.

Será en función a la evaluación efectuada ayer que se establecerá si corresponde iniciar una nueva movilización demandando atención gubernamental al pliego regional.

Los comunarios de Coroma señalan que no está avanzando la delimitación interdepartamental y menos la instalación de una fábrica de cemento por lo cual opinan que se debe ir al paro.

Por su parte, las autoridades detallan que se está avanzando en la atención a cada uno de los puntos y, en el caso de la delimitación entre Quillacas y Coroma, detallan que se cumplió la etapa de pacificación y ahora viene el trabajo de gabinete.

Durante el trabajo de gabinete se analizarán los mapas y toda la documentación entregada por cada una de las partes y posteriormente se irá a delimitar al campo.

En el caso de la fábrica de cemento, se indica que está en plena etapa de elaboración del proyecto a diseño final para que se consolide el mismo con una inversión cercana a los 200 millones de dólares que ya fueron comprometidos por el gobierno nacional.

Los dirigentes de Coroma habían pedido que se declare un paro de actividades además de un duelo departamental para el 10 de Noviembre, fecha en la que se festeja el bicentenario de la gesta libertaria de 1810.