Radio noticias. La esposa del ex presidente de la Aduana Nacional Gral. César López, la señora Marián Vega, se presentó a declarar ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen a denuncia de la Dirección Nacional de Migración. Posteriormente fue aprehendida y remitida a las celdas de la FELCC de La Paz.
De acuerdo a información preliminar, Marián Vega extravió con anterioridad en dos oportunidades su pasaporte, ante una tercera solicitud para conseguir este documento, la Dirección de Migración la acusó de poseer un documento falsificado emitido en 1984 y que esta situación sería el origen de su aprehensión.
La detención de la esposa del general López en las instalaciones de la FELCC se prolongó hasta cerca de las 18:00 horas cuando se procedió a su traslado a las oficinas del Ministerio Público.
‘Para recuperar mi pasaporte he hecho todos los pasos (requeridos), he dado parte a Interpol y todas las cosas. Ya estando aquí me dijeron que tengo un pasaporte falso de 1984, pero la verdad es que no sé de qué se trata todo esto, ellos tiene un pasaporte que dicen que es mío que tiene datos totalmente tachados, esta es una cosa bien extraña, (está) con otro nombre, con cosas sobrepuestas. Yo estoy tranquila, creo que quien está tranquila en su corazón y en su conciencia y sabe de dónde llegan las cosas tiene tranquilidad, esto es una trampa’, indicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El general López estaba acompañando a su esposa y en un breve contacto con los medios aseguró la inocencia de su conyugue.
La señora Vega emitirá una declaración informativa en instalaciones de la Fiscalía. (Fides)