Radio noticias. Indica que existe acceso a la información confidencial, pero que hasta ahora los fiscales no encontraron datos sobre el paradero de restos de los desaparecidos.
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó que según órdenes judiciales y solicitudes fiscales del presente año las Fuerzas Armadas entregaron documentación requerida del año 80 por el caso desaparición de personas en dictadura, entre ellas la de Marcelo Quiroga Santa Cruz.
‘El memorial dirigido por el grupo de fiscales compuesto por la fiscal (Mirna) Arancibia, el fiscal (Eduardo) Morales y el fiscal Milton Mendoza, dirigidos al juez Octavo de Instrucción en lo Penal en el cual le hacen conocer a qué tipo de información han accedido: tengo otra información del fiscal Iván Montellanos quien actualmente está a cargo del caso donde también señala que ha accedido a información confidencial del archivo de las Fuerzas Armadas y señalando con detalle qué tipo de información es a la que tuvo acceso’, dijo.
La Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas es confidencial, se debe tener un procedimiento previo para acceder a él, según el ministro, quien asegura que el presidente del Estado en sus más recientes declaraciones acerca del tema se refirió que hasta el momento los fiscales no encontraron en los documentos militares información acerca del paradero de los restos de los desaparecidos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘Varios de los fiscales han pedido acceso a la información confidencial de las Fuerzas Armadas, y ninguno de ellos hasta el día de hoy dijo que ya se encontraron o ya se conoce el sitio donde estarían los dirigentes políticos desaparecidos, y a eso se refirió el presidente, que no hubo ni hay información hasta ahora del lugar donde estarían los restos de esos dirigentes y ningún documento público o reservado de las Fuerzas Armadas ha revelado esta situación’, indicó.
Afirma que los responsables de la desaparición de personas en 1980 ya están en la cárcel, y son Luis García Meza y Luis Arce Gómez, ellos son los responsables y no la institución, según sus palabras. (Erbol)