La jueza X de Instrucción en lo Penal, Marcela Siles, fijó para el lunes audiencia de cesación de detención para 13 campesinos de la región yungueña de Palos Blancos, acusados de emboscar a efectivos de la brigada de la Fuerza Especial de Tarea Conjunta (FETC) que cumplían tareas de erradicación de cocales ilegales en esa región.
Los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta fueron emboscados por campesinos en la zona de Palos Blancos (ABI)
El 2 de diciembre pasado la Jueza ordenó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para 12 de los imputados y en la cárcel de Miraflores para la única mujer que protagonizaron dos días antes enfrentamientos entre cocaleros de la región y efectivos de la FETC.
Teodosio Mamani, Edgar Machaca, Wilmar Rudy, Raúl López, Santiago Cáceres, Mauricio Copajipi, Julián Sanca, Severo Rodríguez, Wilfredo Mamani, Mauricio Zapana, Zacarías Bravo, Eleuterio Cuentas, Ariel Bautista, Javier Jáuregui, Abraham Gutiérrez y Marcelina Huasco son los imputados por los delitos de instigación pública a delinquir y lesiones gravísimas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El pasado 30 de noviembre cocaleros de la provincia Sud Yungas de La Paz, Palos Blancos se enfrentaron con efectivos de la FETC con un saldo de 26 uniformados heridos, uno de ellos perdió la visión del lado izquierdo tras ser alcanzado por una pedrada. ABI