El asambleísta departamental de la agrupación Verdes del gobernador Rubén Costas, Jorge Santistevan fue condenado anoche a 3 años de cárcel acusado de la toma de instituciones públicas en septiembre del año 2008 durante la confrontación entre las regiones autonómicas y el gobierno de Evo Morales.
Quedará libre pero el fallo podría inhabilitarlo a ejercer su curul, sin embargo el presidente de la Asamblea cruceña dijo que éste no está en riesgo porque estaba siendo procesado cuando la Ley de Autonomía no estaba en vigencia.
El Día
Dictan 3 años de cárcel para el diputado opositor Jorge Santistevan
Pelea. fue por la toma de instituciones en el año 2008.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El asambleísta departamental de la agrupación Verdes de Rubén Costas, Jorge Santistevan fue condenado anoche a 3 años de cárcel acusado de la toma de instituciones públicas en septiembre del año 2008 durante la confrontación entre las regiones autonómicas y el gobierno de Evo Morales.
El dictamen fue pronunciado alrededor de las 22.00 luego de unas cinco horas de audiencia a la cabeza de la juez Janeth Paniagua.
Quedará libre. La abogada defensora del asambleísta, Ericka Oroza, anunció que apelará al fallo y podrá acogerse a la suspensión condicional de la pena.
Sin embargo, el fallo podría inhabilitarlo a ejercer su curul, pero el presidente de la Asamblea, Alcides Villagómez dijo que éste no está en riesgo y seguirá ejerciéndolo porque estaba siendo procesado cuando la Ley de Autonomía no estaba en vigencia. Indicó que también pelearán ese puesto con la nueva ley de suspensión de autoridades que fue promulgada la semana pasada por el gobernador Rubén Costas.
Otro de los opositores libres. Mientras tanto, en Sucre, el Tribunal de Apelaciones de la Corte Superior de Chuquisaca dispuso ayer detención domiciliaria para el ex alcalde de Sucre, Jaime Barrón, quien se encontraba detenido preventivamente en el penal de San Roque desde hace veinte días, dentro del proceso por abusos contra campesinos ocurrido el 24 de mayo de 2008.
El ex alcalde deberá pagar una fianza de 30 mil bolivianos y podrá asistir a su trabajo y retornar a su casa, pero bajo vigilancia policial.
El estigma de que Sucre es racista va a desaparecer en el proceso. Las instituciones no participaron en los actos. Agradezco a todos los que me han apoyado"
Jaime Barrón, Ex alcalde de Sucre