El sábado jugará por el título contra el sorprendente Mazembe
El Inter de Milán atenuó su crisis y selló el pase a la final del Mundial de Clubes, ayer ante el Seongnam Ilhwa surcoreano (3-0), con dos tantos argentinos firmados por Javier Zanetti y Diego Milito. El sábado se medirá en la final con el Mazembe congoleño.
Sin margen para la sorpresa, el campeón italiano y europeo encarriló pronto el partido, con un tanto del serbio Dejan Stankovic en el minuto 3, para abrir un triunfo que completaron Zanetti (32) y Milito (73), en un partido sin sobresaltos para los favoritos.
Con esta victoria, el fútbol europeo, que se ha proclamado campeón en las tres últimas ediciones de su liga, alcanza su sexta final consecutiva y podría aprovechar la sorprendente eliminación, el martes, del Inter de Porto Alegre brasileño para romper la igualdad 3-3 con Sudamérica en el palmarés del torneo.
Pero ante todo, la victoria ‘nerazzurri’ tiene una lectura interna y sirve como un balón de oxígeno, al menos durante tres días, para su DT el español ‘Rafa’ Benítez, amenazado con una posible destitución por la crisis que atraviesa el club, provisionalmente séptimo a 13 puntos (pero con un partido menos) del líder y archirrival AC Milan en la Serie A.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tras sus últimas derrotas (Lazio 3-1 en liga, Werder Bremen 3-0 en Liga de Campeones), el Inter se reencontró con el triunfo y, contra el sorprendente Mazembe, buscará el sábado su quinto título de la temporada.
El partido no comenzó precisamente bien para los italianos, con la lesión del holandés Wesley Sneijder que en el primer minuto lo obligó a retirarse por su propio pie, quejándose de la pierna izquierda y siendo sustituido por el brasileño Thiago Motta.
Pero la preocupación duró poco y Stankovic, en el minuto 3, abrió el marcador, tras aprovechar un balón que la defensa asiática dejó muerto en la frontal, para que el serbio fusilara directo a las redes.
A pesar del golpe inicial, el Seongnam no perdió el orden y mantuvo su pulso táctico al Inter, al que le costó encontrar espacios y llegar con facilidad a la meta. El macedonio Goran Pandev (20) lo intentó tras una buena combinación entre Samuel Eto’o y Diego Milito, pero su disparo lo detuvo el internacional surcoreano Jung Sung-Ryong.
En el 32 llegó el tanto de la tranquilidad para los ‘tifosi’, y tuvo sabor argentino. Zanetti se apoyó en su compatriota Milito, que le brindó un balón de oro en el área, para que el capitán del equipo rematara a placer. En la segunda mitad, el Inter salió decidido a no asumir riesgos innecesarios y rebajó el ritmo del encuentro. Milito (77), que aprovechó un rechace en el área, liquidó por completo las esperanzas de los asiáticos.
Los datos
Historia
El Mundial se juega desde el 2000. Suple a la Copa Intercontinental. El primer campeón fue Corinthians.
El último
Barcelona de España ganó el año pasado. Se jugaron ya seis versiones del certamen de clubes.
Pachuca logra el quinto lugar
Puntería azteca
El Pachuca mexicano, eliminado el viernes en cuartos, se despidió del Mundial de Clubes en quinto lugar, tras ganar en la tanda de penales (4-2) contra el Al Wahda, después de lograr empatar en el último minuto (2-2) un partido que perdía 0-2.
Decepción latina
El Tout Puissant Mazembe de la República Democrática del Congo, nuevo emblema del auge del fútbol africano, materializó el adiós de Latinoamérica en el Mundial de Clubes, eliminando, en cuatro días, al Pachuca mexicano (1-0) y al Inter de Porto Alegre brasileño (2-0).
Año negro de Brasil
La eliminación del Inter de Porto Alegre en las semifinales del Mundial de Clubes consumó el martes un nefasto 2010 para el país en las competiciones FIFA, tras el fracaso de la ‘Seleçao’ en la Copa del Mundo de Sudáfrica y el de los equipos femeninos Sub-20 y Sub-17.
Año africano
El Tout Puissant Mazembe de la República Democrática del Congo se convirtió el martes en el primer finalista africano en el Mundial de Clubes, con lo que tendrá el sábado la oportunidad de acabar a lo grande un 2010 histórico para el continente.
El muro del torneo
Con dos partidos manteniendo inexpugnable su portería, a pesar del asedio de Pachuca e Inter de Porto Alegre, el portero Muteba Kidiaba es uno de los artífices del éxito del Tout Puissant Mazembe de la República Democrática del Congo,
que jugará la final del Mundial de Clubes.
Fuente: La Razón