El MAS califica de “absurda” la huelga de hambre del Gobernador Cossío


104394_gd El presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez, calificó de "absurda" la huelga de hambre asumida por el Gobernador de Tarija, Mario Cossío, quién se resiste a entregar su cargo luego que el Ministerio Público viabilizó la demanda legal en su contra por presuntos delitos de corrupción.

"Vale la pena tomar en cuenta esto con mucha responsabilidad lo contrario si llegamos al otro extremo como la huelga, eso es un absurdo infantil muy de acuerdo con la oposición que seguramente pretende reeditar conflictos en el país", dijo Martínez en conferencia de prensa.

En la misma línea, el legislador oficialista deploró las declaraciones de Cossio, quién propuso un estado Federal para Tarija, al recordar que la Constitución Política del Estado (CPE) establece que Bolivia es un Estado unitario con autonomías. "Intentar hacer una propuesta de federalismo similar a la nación camba no condice con la actual Constitución", dijo.



Para Martínez la huelga de hambre asumida por el Gobernador tarijeño es una "acción desesperada" para evitar ser enjuiciado por los más de 50 procesos que pesan en su contra y por lo tanto "deberá rendir cuentas ante la justicia".

De su lado, el senador Eugenio Rojas (MAS) fue mucho más allá al advertir la posibilidad de un juicio de responsabilidades en contra del Gobernador de Tarija por delitos de "traición a la patria" al proponer el Federalismo. "Es notorias sus intenciones de pretender dividir el país y por eso podría ser fácilmente ser procesado por esta actitud que ha tomado".

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El senador suplente Luis Pedraza (CN), confió en que una alianza entre Camino Al Cambio y el Poder Autonómico Nacional (PAN), podría allanar el camino para garantizar la gobernabilidad en Tarija y ratificar a Mario Cossio como Gobernador. Esto dejaría al MAS fuera de sus intenciones de consumar su pretendía intención de copar esa Gobernación, tal como lo hizo en Chuquisaca, Pando y otros municipios.

"El MAS no puede con su estrategia de defenestrar ilegalmente a las autoridades y ahora apela a juicios que no tiene un asidero legal, esperamos lograr un acuerdo con PAN y garantizar la Gobernabilidad", dijo.

El senador Pedraza advirtió que de continuar el MAS con su pretensión de "imponer" a dedo una autoridad, será la población de

Tarija que desconocerá a esas autoridades. "El MAS no está calculando las consecuencias en las que puede derivar esta intensión, la población de Tarija se sumará a la huelga y se pondrá en riesgo la tranquilidad de toda la región", sostuvo Pedraza.

El Gobernador de Tarija, Mario Cossío se declaró en huelga de hambre indefinida, en la Asamblea Departamental que debería de definir su fututo, argumentando que el Gobierno nacional está intentando derrocarlo. Cossío permanecerá en las instalaciones donde se deliberan los asambleístas tarijeños y lo acompañan sus dos hijas, Fabiana y Silvana.

Fuente: Los Tiempos