Gobernador del Beni denuncia presión política para sacarlo del cargo


Trinidad. El gobernador del Beni, Ernesto Suárez Sattori, denunció este viernes que se adulteraron documentos para procesarlo por la vía ordinaria, en un supuesto caso de malversación de recursos económicos.

La autoridad departamental dijo que hubo presión política porque quieren sacarlo del cargo, aunque también advirtió que dará la cara en cualquier tribunal y confía en su “no suspensión” del cargo.

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia falló el jueves por el procesamiento en la vía ordinaria penal de Suárez Sattori y del ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, detenido en la cárcel de San Pedro de La Paz. El primero, por presuntas irregularidades en la construcción de una carretera; y el segundo, por daño económico al Estado en la construcción de desembarcaderos.



image Foto: Gobernador Ernesto Suárez.

Los ministros del principal tribunal de justicia del Estado fallaron porque ambos casos se ventilen en un juicio ordinario y no así de privilegio o de responsabilidades, como pretendían los imputados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Suárez recordó que advirtió en su momento que se habían adulterado documentos y que las evidencias lo salvaban de cualquier responsabilidad.

El gobernador no identificó quienes presionaron políticamente para que se lo juzgue por la vía ordinaria; sin embargo, recordó que esos mismos operadores de justicia acudieron a las urnas en el referendo autonómico de 2008, otro de los casos abiertos en su contra.

La autoridad beniana reiteró que no teme a ningún proceso y que está lejana la posibilidad de su suspensión.

ERBOL