Juez fija la audiencia cautelar de alcalde Revilla para el martes


Polémica: La Alcaldía mostró las supuestas irregularidades cometidas en el juzgado del caso, en la presentación de la imputación.

image En la mira: el alcalde Luis Revilla, durante un acto público en la ciudad paceña

La Prensa



El juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Ricardo Maldonado, fijó para el martes la audiencia cautelar del alcalde paceño, Luis Revilla. Mientras que la Alcaldía mostró las supuestas irregularidades cometidas en el despacho de la autoridad judicial, en cuanto a la presentación de la imputación por la Fiscalía.

Revilla es acusado por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y peculado, en cuanto al cobro de sus gastos de representación cuando ejerció como presidente del Concejo Municipal, en la gestión de su antecesor y líder de su partido, Juan Del Granado (MSM).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Maldonado rechazó la querella de la comuna por prevaricato. “Tenían 10 días para recusarme desde que tomé conocimiento del caso, pero no lo hicieron, además ahora una recusación es improcedente porque no hay pruebas que demuestren mi amistad con los denunciantes, a los que ni conozco personalmente”.

Subrayó que obrará en el juicio con imparcialidad, ante denuncias del munícipe de que el proceso que se le sigue es político y que responde a una persecución emprendida por el Gobierno, que instrumentaliza a la justicia para sus fines. Asimismo, Revilla convocó a la población paceña a defenderlo ante esta situación.

Ayer, el director jurídico del municipio, Fernando Velásquez, se hizo presente en las oficinas de Maldonado para constatar que se realizaron modificaciones en el libro único de registro. Mostró imágenes de las páginas del libro tomadas los días 10, 11 y 13 de diciembre, en las que no se tiene registrada la presentación al juzgado de ninguna imputación formal en contra de Revilla o papel alguno sobre este caso.

Sin embargo, el 15 de diciembre, Maldonado brindó una conferencia señalando que el 10 de diciembre el fiscal Dorian Jiménez presentó la imputación. Velásquez sostuvo que el Juzgado Quinto de Instrucción Cautelar alteró el libro único, añadiendo la recepción de esta imputación transcurridos varios días después de la supuesta presentación en dos hojas del libro, en la parte de los márgenes de éste.