Tv noticias. Ni en las novelas latinoamericanas se reflejaría el grado de irregularidades, indica Quintana.
La destitución y proceso a Mario Cossío, y las gestiones para que corran la misma suerte Ernesto Suárez, gobernador de Beni, y Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz, no son persecuciones políticas.
‘Ninguno de ustedes se imagina lo que ha significado la corrupción en Pando, ninguno, ni García Márquez ni Vargas Llosa reflejarían en la literatura de la imaginación latinoamericana lo que ocurría en estos lugares, lo mismo en el Beni. En el Beni en los últimos 15 años se había producido una práctica, una mega corrupción de tal magnitud que ese departamento quedo postrado. Vayan a los lugares, a los municipios del departamento de Santa Cruz’ dice Juan Ramón Quintana.
Para el ex ministro de la Presidencia la corrupción que ha llevado a Tarija, Beni, Pando y varios municipios cruceños a la postergación económica tiene como responsables visibles a los gobernadores de esas regiones, incluso anunció que cuando salga la sentencia del ex prefecto pandino Leopoldo Fernández por el caso de masacre de Pando inmediatamente se lo someterá a un proceso por corrupción.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘El siguiente proceso a Leopoldo Fernández es sobre la mega corrupción en ese departamento y no le va alcanzar 30 años, le van a sobrar 150’, manifestó. (ATB)