La Bancada de la opositora Convergencia Nacional (CN) planteó, este jueves, conformar una comisión "especial" en la Asamblea Legislativa para fiscalizar el trabajo del Poder Judicial y el Ministerio Público, en su labor de administración de justicia, pero sobre todo para revisar sus fallos en torno a la suspensión de autoridades opositoras al gobierno, tal es el caso del gobernador de Tarija, Mario Cossío.
El Diputado Tomas Monasterios, se refiere al gobernador de Tarija Mario Cossio y su destitución, hoy en un contacto con la prensa. Foto Afka.
En conferencia de prensa, el diputado cruceño Tomás Monasterios lanzó el desafío a sus colegas del MAS de asumir ese reto a favor de la población litigante, pero sobre todo para evitar que se continúen vulnerando los derechos constitucionales de los ciudadanos bolivianos.
"Vamos a plantear la conformación de una comisión especial para fiscaliza el trabajo del Ministerio Público y el Poder Judicial, en razón a que no se puede tener una mirada pasiva y tolerante frente a lo que está pasando en el país, cuando el MAS vulnera en democracia la Constitución Política del Estado (CPE), las leyes, el voto soberano y donde el Ministerio Público y el Poder Judicial pasaron a ser un instrumento servil para tumbar autoridades", dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Monasterios señaló que tras la suspensión de los alcaldes de Potosí, René Joaquino; de Sucre, Jaime Barrón; de Quillacolo, Héctor Cartagena y ahora el gobernador de Tarija Mario Cossío, contrarios a la política del MAS, "existen denuncias sobre irregularidades y errores de procedimiento para forzar la suspensión temporal de autoridades legalmente electas por el voto directo de la población".
"En caso de que el MAS niegue la posibilidad a los bolivianos de transparentar el tema de las suspensiones temporales, vamos a ganar la legitimidad de conformar una comisión para denunciar las irregularidades del ministerio público", reitero el diputado opositor.
Según el diputado Monasterios mediante un sistema judicial afín al MAS y un aparato político de Inteligencia, el Gobierno busca "desgastar y desestabilizar las gobernaciones de Beni, Santa Cruz y Tarija, además de descabezar varias alcaldías de capitales de departamento". ANF