Mundial – El mexicano pierde ante el Mazembe, representante de África.
El Pachuca mexicano fracasó por tercera vez en el Mundial de Clubes, tras verse sorprendido por el Tout Puissant Mazembe congoleño (1-0), ayer en Abu Dabi, con lo que queda fuera de las semifinales, donde los africanos se medirán al Inter de Porto Alegre brasileño.
El tanto de la eliminación de los ‘Tuzos’ en su debut en los Emiratos llegó en la primera mitad, por medio de Mbenza Bedi (21), que ya había sido hace un año el autor del primer tanto de los campeones africanos en esta misma competición.
En aquella ocasión, el Mazembe perdió sus dos partidos, desperdiciando ventajas previas, pero el Pachuca se mostró incapaz de darle la vuelta al marcador y materializó una nueva decepción, como el 2007 —eliminado también en cuartos— y el 2008 —cuarto clasificado—, tras perder dos de sus tres partidos.
México continuará así con un pobre palmarés en esta competición, donde ha enviado representación en seis de las siete ediciones y en la que la mejor actuación del país seguirá siendo el tercer lugar conseguido por el Necaxa en el torneo experimental disputado en Brasil el 2000.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Mazembe, que acabó con 10 por la doble amarilla a Stoppila Shunzu en el 81, se convierte en el tercer africano en llegar a semifinales del Mundial, en un año inolvidable para el fútbol del continente por la disputa del Mundial sudafricano y el éxito allí de Ghana, llegando a cuartos.
El Pachuca estuvo cerca de igualar antes del descanso, con un disparo de falta de Manso (33) que se fue rozando el palo y un gol anulado por fuera de juego a Francisco Torres (34), pero el Mazembe resistió sin descomponer su orden defensivo ante los sucesivos intentos de los aztecas.
“Hemos ganado por coraje, por solidaridad. Somos capaces de hacer mucho mejor de cómo lo hemos hecho hoy”, dijo el técnico del Mazembe, Lamine N’Diaye.
Los datos
Un recuerdo
Mbenza Bedi, autor del tanto del triunfo ante el Pachuca (1-0), se quedó con el balón del partido, que fue firmado por sus compañeros.
El anfitrión
El Al Wahda de Abu Dabi, y el campeón continental, el Seongnam Ilhwa surcoreano, se enfrentan hoy. El ganador rivalizará con el Inter de Milán.
Llegó el Inter
El Inter de Milán, vigente campeón italiano y europeo, llegó ayer a Abu Dabi para disputar el Mundial de Clubes.
Fuente: La Razón