Presidente destaca nuevo rol de las FFAA a pesar de los sucesos del pasado


EVOgraduaciondecadetes6

Radio noticias. En oportunidad de participar de los actos por la graduación de nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación, el jefe del Estado, Evo Morales, se ha referido a las características del funcionamiento de la institución militar en su relación con el pueblo de Bolivia y los movimientos sociales.

A pesar de algunos hechos ocurridos en la historia boliviana se debe destacar un nuevo rol de las Fuerzas Armadas en el marco de este proceso de cambio, dijo.



Como las Fuerzas Armadas empiezan a servir a la patria, Fuerzas Armadas con una nueva imagen y eso solo se puede conseguir cuando las Fuerzas Armadas están al servicio del pueblo boliviano, unas Fuerzas Armadas con una nueva doctrina, no solamente de defensa de la patria sino defender fundamentalmente sus recursos naturales que esa es la lucha histórica de los pueblos, de los movimientos sociales del campo y la ciudad, de obreros y de originarios; que las Fuerzas Armadas como antes, aunque con algunos pasajes lamentables no porque querían las Fuerzas Armadas sino eso obedecía a algunas decisiones políticas internas y externas, pero ahora las Fuerzas Armadas junto a los movimientos sociales asumiendo una defensa de los recursos naturales’, manifestó. (Panamericana)

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas