La contratación de 183 nuevos funcionarios durante su gestión, a los cuales les debe tres meses de sueldo y al resto el de noviembre, tiene acorralado al ex alcalde de Warnes, Mario Cronenbold (MAS) que está obligado a pagar sus deudas hasta mañana. Incluso ayer el actual presidente del Concejo Municipal, fue tomado como rehén por más de una hora por los afectados que se apostaron en el ingreso principal.
Finalmente Cronenbold con ayuda de la Policía abandonó el Concejo, previo compromiso de pago del sueldo de noviembre a los trabajadores que figuran en planilla y los tres meses a los eventuales, monto que asciende a Bs 361 mil. Según el informe de la actual alcaldesa de Warnes, Sisi Justiniano, Cronenbold firmó 183 nuevos memorándum de designación desde el 1 de septiembre, fecha en la cual asumió como alcalde en reemplazo de Nyls Carmona. El ex alcalde masista reconoce que contrató a nuevo personal, pero aclaró que lo hizo con la aprobación de los otros concejales.
Sin embargo, dicha contratación no fue agendada y aprobada en una sesión municipal conforme a ley. Acusaciones y justificaciones por las contrataciones. El incremento de la planilla de trabajadores del municipio de Warnes ha generado una serie de críticas en contra de Mario Cronenbold, este último se defiende y asegura que todo está legalmente respaldado. La actual alcaldesa, que ayer tuvo el apoyo de los vecinos y afectados con la falta de pago de sus sueldos durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal, considera que las deudas hay que pagarlas y después se verá quién es el responsable de ese hecho. Cronenbold, dijo que cancelará lo adeudado hasta mañana y justificó que se contrató más funcionarios debido a que se necesitaba gente para que realice el trabajo de recojo de la basura en puntos estratégicos de Warnes como Ciudad Satélite y otras comunidades.
Fuente: Red Uno.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1012231401.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas