Anuncio de “minigasolinazo” le costó el cargo a jefa de bancada del MAS

Emiliana Aiza que a principios de año anunció que se estaba preparando un “minigasolinazo” del 10% fue duramente criticada por sus colegas y destituida del cargo de jefa de la bancada del MAS en la Cámara de Diputados. En su lugar fue elegido el legislador Edwin Tupa (MAS).

imageEl 6 enero de 2011 la diputada Emiliana Aiza (MAS-IPSP), se refiere al reajuste de precios de la gasolina. Foto Afka.

El diputado fue designado ayer, como el nuevo jefe de Bancada del oficialismo en la Cámara de Diputados en reemplazo de Emiliana Aiza, informó ANF.



La decisión fue asumida luego de la reunión que sostuvo, ayer, el presidente Evo Morales con los 89 legisladores del MAS en la Cámara de Diputados, dijo Tupa al término del encuentro.

El nuevo jefe del MAS en la Cámara Baja informó que su elección fue “democrática” y tuvo la participación de todos sus colegas diputadas y diputados oficialistas, que respaldaron su designación para encarar la legislatura 2011.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Vamos a tener que hacer un trabajo esforzado y concertado en esta gestión y pedimos a la oposición sumarse al trabajo legislativo, planteando propuestas para que salgan leyes en beneficio del país”, dijo el legislador oficialista.

Tupa explicó que en la reunión con el Jefe de Estado no se definió aún los nombres de los parlamentarios que ocuparían las presidencias de Comisiones, Comités y Secretarías de la Cámara Baja, situación que podría ser resuelta en las sesiones preparatorias que se iniciarán la próxima semana.

El 4 de enero pasado, tras la abrogación del Decreto Supremo 748 del “gasolinazo”, la entonces jefa de Bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Emiliana Aiza Parada, advirtió sobre la intención del Gobierno de aplicar “mini gasolinazos”. “Por lo menos puede subir en un 9 a 10 por ciento la gasolina, pero tarde o temprano vamos a tomar esta situación”, dijo en esa oportunidad. Pocas horas después, Aiza fue desautorizada por los parlamentarios del MAS.

El Diario