Bolivia cae y está casi eliminada


Se aferra a una remota posibilidad, pero ya no depende de sí misma. La buena reacción que mostró Bolivia en el segundo tiempo no fue suficiente y cayó ante Colombia (2-1) en el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se juega en Perú, resultado que la condena a ocupar, con un punto, el último lugar de la tabla de posiciones de la serie A, aunque aún se aferra a una remota posibilidad de lograr la clasificación a la ronda final del hexagonal. Bolivia deberá vencer el viernes a Ecuador, en su último partido, y esperar que entre Paraguay y Colombia haya un resultado que le favorezca. Según el técnico Marco Sandy, la opción que tiene es vencer a Ecuador y esperar que Colombia haga lo mismo con Paraguay. “Somos conscientes de que si algunas selecciones nos dan una mano y nosotros ganamos, podemos seguir soñando”.

Anoche, en Tacna, en el estadio Jorge Basadre, el plantel dirigido por Sandy se mostró aguerrido, batallador, pero no fue suficiente ante un rival colombiano que impuso su mayor fortaleza física y buen nivel técnico. Los colombianos, con mejor dominio del terreno y el control del balón, fueron superiores en la primera parte, etapa en la que hicieron figura al portero nacional Luis Cárdenas, quien evitó la caída de su arco en al menos tres ocasiones antes de recibir el primero. Desde la apertura de la cuenta, Bolivia pasó sus peores momentos porque el rival lo atosigó en su arco. Santiago Arias cobró un tiro libre, que fue aprovechado por Pedro Franco, quien con golpe de cabeza marcó el primer gol a los 16 minutos.

La segunda conquista fue a los 36’, mediante un gran pase al vacío para Andrés Escobar, quien superó a Jorge Toco y gambeteó al arquero Cárdenas para luego simplemente tocar el balón. En el complemento, el cuadro boliviano salió decidido al ataque, arriesgó y eso le permitió a Darwin Ríos descontar a los 11’, mediante un golpe de cabeza, tras tiro libre del incansable Alejandro Chumacero. El cuadro boliviano siguió en ataque, pese a sufrir algunos apuros con la respuesta colombiana, que al menos se perdió un par de goles. Reyes Antelo tuvo el empate, pero luego de una media vuelta remató y el balón salió por encima del travesaño. Con Brasil como único clasificado, el resto de los equipos aún puede pelear dos cupos, que se definirán en los choques del viernes en Tacna.



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1101260700.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas