Bolívar recibe a Frontini para vigorizar su defensa


20110108_9726 El argentino sostiene que al venir no da un paso hacia atrás

El argentino Pablo Frontini tiene la pinta de un líder en defensa. Buena estatura, como para sentar presencia. No se lo vio aún moverse ni jugar, pero es de esos futbolistas que con sólo pararse se les nota que saben moverse con el balón.

Ayer aterrizó en La Paz convertido en refuerzo de la Academia y poco después fue a la práctica, aunque sólo para saludar al técnico Ángel Guillermo Hoyos, quien lo pidió como refuerzo, igual que a Nacho García y al golero Marcos Ariel Argüello.



De a poco, Hoyos va viendo que se hacen realidad sus sueños en filas bolivaristas. Cuando arregló con los dirigentes de la Academia en Miami para ser el técnico celeste, puso como condición que también fueran contratados los tres, pues los considera una columna vertebral para el proceso que se avecina. Ahora sólo falta que llegue el guardameta, lo que ocurrirá entre mañana y el lunes

“Entiendo que el nivel del fútbol boliviano es bueno, así que no estoy dando un paso para atrás, sino que es algo a futuro, mucho más cuando voy a tener la posibilidad de jugar una Copa Libertadores de América. Siento que estoy haciendo las cosas  bien”, dijo Frontini.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Atrás quedó Chipre y el Anorthosis, donde en los últimos tiempos fue relegado al equipo B debido a diferencias con el nuevo entrenador, el que llegó para reemplazar a Hoyos.

“De Bolívar todos sabemos que es el equipo más grande de Bolivia, que año tras año tiene la obligación de estar en competiciones sudamericanas y ser animador en el torneo local. Vengo con esa ilusión, la de hacer las cosas bien, es un desafío personal, mucho más cuando la dirigencia hizo los esfuerzos por traerme”.

Cuando declaró desde Chipre dijo que iba a necesitar de unas dos semanas para adaptarse; ayer se lo vio entusiasmado por estar bien lo antes posible e incluso pensando en debutar el próximo domingo, ante Real Potosí.

“Espero estar en condiciones de debutar en el inicio del torneo, quiero adaptarme rápidamente, lógicamente el entrenador evaluará este proceso y cuando él quiera que esté en el plantel lo haré. Voy a dar todo por el equipo, como es mi costumbre, y espero que el plantel pueda tener buenas actuaciones”.

Pablo Frontini se inició en el River Plate de Argentina, y actuó en su país en  Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Instituto de Córdoba y San Martín de San Juan, entre otros; luego se fue al Anorthosis chipriota.
Gimnasio, video y táctica

El trabajo
La jornada de ayer fue larga: por la mañana se inició con una sesión de fortalecimiento muscular en instalaciones de un gimnasio, para luego continuar con labor táctica en la cancha Gramadal. Por la tarde Bolívar cumplió una sesión de video donde el técnico explicó movimientos tácticos para luego aplicarlos en la cancha.
Un paréntesis
Para hoy está prevista una práctica en una cancha de la zona de Llojeta. Luego, los jugadores abandonarán la concentración del hotel Río Selva, en horas de la tarde, para retornar a ese centro de concentración el lunes.
Concentración
La concentración finalizará el 15 de este mes, a partir de entonces las tareas de preparación serán las habituales. Hay un detalle: todavía no se sabe si el plantel volverá al estadio Simón Bolívar, cuya cancha no goza del visto  bueno del entrenador.
El arquero
La llegada del guardameta Marcos Argüello no tiene fecha, debido a que no se han logrado las combinaciones aéreas. Inicialmente estaba prevista para mañana, pero puede retrasarse.
‘Nacho’ dice estar preparado para el debut
Ronald Nacho García cumplió ayer su primer día de trabajo en su regreso a Bolívar. Por la mañana no fue tanta la exigencia a la que fue sometido, por la tarde entró en el ritmo del resto y no tuvo problemas.

Al comenzar la jornada fue al gimnasio, igual que todos sus compañeros. Hizo un alto para ser presentado en el Gran Centro Mario Mercado. Luego fue a la cancha y cumplió una labor de recuperación física y muscular. Al cerrar la jornada participó del ensayo técnico-táctico.

“Me encuentro físicamente bien y estoy en condiciones de jugar en el debut del torneo ante Real Potosí (el próximo domingo 16). Si el entrenador lo dispone lo puedo hacer,  mucho más cuando para cualquier jugador es un honor vestir la camiseta de Bolívar. Quiero aportar con mi granito de arena, hacer bien las cosas y sobre todo que sea un año fructífero para todos, que podamos darle alegrías a la hinchada del club”, dijo el jugador en su presentación.

Nacho reiteró que, aparte de estar en Bolívar, una de las cosas que valora de su regreso al país es que estará a disposición de la selección, con la que espera disputar la Copa América a mitad de año en Argentina.

Fuente: La Razón