Cívicos de Puerto Suárez denuncian a funcionarios estatales por contrabando


El presidente de YPFB, Carlos Villegas, señala los puntos por donde salen y cívicos porteños denuncian a funcionarios estatales.

image

Mientras que el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, señala los tres lugares preferidos para contrabandear combustible, los cívicos de Puerto Suárez denunciaron a funcionarios estatales por esta actividad ilícita.



Cobija en Pando; Villazón en Potosí, y Desaguadero en La Paz, se han convertido en los principales puntos de contrabando de carburantes en el país, donde su gente está dedicada íntegramente a esa actividad ilícita.

“Son pueblos íntegros que están dedicados al contrabando”, afirmó en una entrevista con la red Erbol Villegas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Mientras el presidente del Comité Cívico de Puerto Suárez, José Luis Santander, acusó a funcionarios de la Dirección General de Sustancias Controladas de ser los verdaderos contrabandistas de carburantes.

Con papeles. Santander señaló que la mayoría del contrabando lo hacen las instituciones del Estado y que lo puede demostrar con documentos y con actas.

"Ya hicimos la denuncia, lastimosamente son instituciones que están con gente del Gobierno y nadie viene a ver o investigar la denuncia que hicimos”, informó Santander.

El cívico señaló que de los ocho mil litros que destinan para la zona, 4.999 litros lo venden a "empresas fantasmas" y el resto queda para la población.

5.000 litros

a partir de esta cantidad, las empresas deben  sacar combustibles a las oficinas de YPFB.

8.000 litros

destinan a Puerto Suárez. Denuncian que más del 50 por ciento se va en contrabando.

El Día