Una descollante tarea durante la etpa entre San Juan y Córdoba, en territorio argentino le permitió a Juan Carlos Salvatierra llegar al puesto 20 en la decimo segunda etapa del rallay Dakar 2011.
Salvatierra marcó un tiempo de 7h35.19 para cubrir el tramo a 57 minutos 17 segundos del ganador de la etapa y ubicándose tercero entre los sudamericanos, ratificando sus grandes condiciones para el manejo.
Las motos fueron las primeras en cumplir el tramo de especial y Marc Coma demostró que es un verdadero campeón. Tras conseguir el titulo en 2009 y sufrir una penalización en la pasada edición que lo dejó sin chances cuando promediaba la carrera, esta vez parece que nadie le arrebatará el trofeo al español, que ganó la etapa y se alejó a 16 minutos de Cyril Despres, campeón defensor.
Con su KTM, Despres había dominado casi toda la etapa pero en el final fue Coma el que arremetió y consiguió cumplir la especial en 6hs42m42s, llegando pegadito del francés, el primero en salir del campamento, privilegio que obtuvo por ganar la undécima etapa. El portugués Rodrigues fue tercero, aunque no pudo ascender en la general, ya que ese último puesto del podio lo tiene asegurado el chileno Francisco “Chaleco” López, más de 40 minutos más rápido que el portugués.
Fuente: Erbol