El gobernador beniano se molestó con algunas afirmaciones que surgieron en la policía sobre la captura de los asesinos de su hermano.
El gobernador del Beni, Ernesto Suárez, señaló que la captura de los asesinos confesos de su hermano Ronny Suárez, no fue iniciativa de la policía, sino de los mismos familiares que brindaron la información oportuna de la ubicación de éstos, contradiciendo algunas afirmaciones que surgieron de parte del Comandante Nacional de la Policía, Oscar Nina.
“La policía no tenía ni idea de donde estaban los asesinos…nosotros fuimos los que conseguimos la información de dónde estaban y se la proporcionamos a la policía, es cierto que ellos actuaron, al igual que la fiscalía, pero no fue iniciativa de ellos”, indicó muy molesto el gobernador Suárez.
Por su lado, el Comandante General de la Policía, Oscar Nina, sostuvo que lamentaba que no se reconozca el trabajo que realizan los policías en Bolivia y que algunas personas, traten de hacerlos ver como unos ineptos.
“Quiero recordarle al gobernador que quienes esclarecieron el hecho e identificaron a los delincuentes fuimos nosotros, ahí no hubo investigadores privados, quienes llevaron a cabo el operativo fuimos nosotros con los fiscales y los abogados”, afirmó Nina.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: El Día