Radio noticias. Pese a la suspensión del gasolinazo de Evo los precios no bajan.
Potosí, panificadores suspenden elaboración de pan de batalla, argumentan altos precios de los insumos, piden precios oficiales a Emapa e Insumos Bolivia.
Fiscales de Santa Cruz salen a los mercados a realizar controles de precios para poder garantizar la venta del azúcar.
Camiri, Santa Cruz: Pese a la anulación del decreto del gasolinazo los precios de la canasta familiar se mantienen, fue el reclamo airado del presidente del Comité de Vigilancia, José Abad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Puerto Suárez, Santa Cruz: Después del gasolinazo de Noche Buena y la derogación en Año Nuevo la situación se ha tornado difícil tomando en cuenta que los precios no han bajado.
Caranavi, La Paz: Los dirigentes de los panificadores han manifestado que el peso del pan se mantendrá pero se incrementará en precio en 10 centavos.
En la provincia O’Connor, Tarija, el precio del pan sigue igual como antes, se paga un Bs.1 como antes.
El Alto, los precios en Emapa bajaron: la arroba de azúcar de Bs.59.50 a 57, arroz Bs.43 por arroba bajó de 57. Aceite bajó Bs.1, de 7.50 a 6.50.
Cobija, Pando. Continúa la especulación en el precio de la carne de res, está a Bs.30 el kilo de carne dura. Autoridades de la Intendencia realizarán controles.
Guayaramerín, Beni: El año comenzó con mucha preocupación por el gasolinazo que fue anulado, éste dejó efectos negativos en los precios de los productos alimenticios que no han bajado de precio luego de ser elevados.
Cochabamba: Alistan operativos de control en los mercados para verificar los precios, tras el anuncio de la normalidad de los precios de la canasta familiar el Viceministerio de Defensa del Consumidor indicó que alistan un mega operativo, sobre todo en el precio del cemento. ‘El Ministerio Público va actuar de lleno contra aquellas personas que estén especulando’, indicó.
Oruro. La Federación de Juntas y Defensa del Consumidor realizaron una inspección en los mercados donde se percataron que algunos productos mantienen los precios elevados a consecuencia del derogado decreto 748. (Erbol)