Radio noticias. ‘Estamos a días de restituir los precios anteriores’, la inflación está controlada, asegura Coca.
El ministro de la Presidencia, Oscar Coca, aseguró este viernes que están convencidos que los efectos derivados del decreto supremo 748 (derogado) y que nivelaba el precio de los combustibles se superaron en la mayoría de los casos y que los costos se están normalizando.
Coca explicó que la subida de precios que afronta Bolivia se debe a dos factores fundamentales, uno las fiestas de fin de año, donde siempre existen incrementos y el segundo “el efecto del decreto 748”.
La autoridad puso el ejemplo del precio del pan y el acuerdo al que se llegó con el sector que fabrica este producto, fijándose el mismo en 40 centavos la unidad e incluso bajando más en Potosí donde se puede encontrar hasta 3 panes por Bs.1.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘Estos ajustes que se van a dar de volver a su precio normal nos hace llevar a pensar que no estamos en un proceso inflacionario, son asuntos que se dieron debido a esos dos elementos que señalo pero van a volver a su nivel’, dijo.
Coca explicó que medidas como la que abrogó provocan que el ajuste tarde días y hasta semanas.
‘Estamos a días de restituir los precios anteriores y ya estos ajustes se están dando y una de las señales es el pan’, dijo. (Fides)