Radio noticias. Tras la abrogación del Decreto Supremo 748 que establecía el incremento del 73% en el precio de la gasolina y el 82% del diesel y que generó el rechazo de la población boliviana por la elevación que provocó esa medida en varios artículos de la canasta familiar y en el precio de los pasajes, las organizaciones sociales estarían consensuando un incremento en los precios de estos carburantes líquidos en un porcentaje no mayor al 10%.
‘Yo puedo hablar de la gasolina por lo menos puede subir 9 o 10%, porque es más necesario para nuestro país (¿Están de acuerdo las organizaciones sociales que pueda subir de a poco?) Sobre la gasolina estamos haciendo la socialización, las bases, las organizaciones sociales, sí afectan pero tarde o temprano vamos a tomar esta situación con el mismo decreto’, dijo Emiliana Aiza, jefa de bancada de Diputados del MAS.
Según la parlamentaria es importante tomar la medida para evitar mayor figa de recursos económicos a países vecinos por concepto de contrabando de carburantes.
‘Se está socializando, pero (veremos) que nos dicen la mayoría de nuestras bases, hay dos propuestas y ellos dicen 10% es más importante, eso se va tratar a nivel nacional con las organizaciones sociales, se va dar otra tarea al presidente Evo porque es importante para soportar esta subvención’, acotó. (Fides)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas