El alcalde de Calamarca de La Paz, Yessid Luín Mamani, fue aprehendido portando 3 kilos de cocaína. Debe ser sometido a la justicia sin importar su cargo, subrayó el portavoz oficial Iván Canelas.
El Gobierno reitera que el Alcalde de Calamarca debe ser sometido a la justicia
El alcalde de la población de Calamarca de La Paz, Yessid Luín Mamani, debe ser sometido a la justicia sin importar su cargo, subrayó el jueves el portavoz oficial de la Presidencia, Iván Canelas.
Por decisión del juez y tras ser detenido in fraganti, Mamani fue recluido el miércoles en el penal de San Pedro de La Paz.
El inculpado fue aprehendido por los organismos anti droga portando más de 2,9 kilogramos de cocaína, en la tranca de Achica Arriba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
"Este alcalde debe ser sometido a la justicia, no importa quién es, si es el alcalde, gobernador o dirigente, eso no interesa. Ustedes saben que el Gobierno ha demostrado que la justicia debe actuar sin importar cargos, nombres, ciudadanía, lugar y/o parentesco", aseveró Canelas en conferencia de prensa.
"Si hay alguna autoridad que sea encontrada vinculada con el narcotráfico tiene que ser sometida a la justicia y pagar por su delito", insistió.
El alcalde de Calamarca fue sorprendido el martes pasado en uno de los operativos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) en el puesto de control carretero de Achica-Arriba, a bordo de una vagoneta marca Toyota en la se encontraba junto a Lázaro Sosa Huanca portando 2 kilogramos con 98 gramos de cocaína.
Los investigadores identificaron a Yessid Luín Mamani como alcalde de Calamarca, una población de la provincia Aroma.
Mamani dijo no ser responsable de nada. "Esta es una trampa y quiero alertar a mis hermanos alcaldes colegas, detrás de nosotros están los enemigos, los opositores (…) la comunidad sabe de esta situación, no he transportado droga, me tendieron una trampa ", señaló, tras la determinación del juez, al ser trasladado a las celdas judiciales. ABI